vitamin-3

Tu alimento será tu remedio.
Deja que tu alimento sea tu medicina y
deja que tu medicina sea tu alimento.
Hipócrates

Bien dice el dicho: “eres lo que comes”. Sin embargo la veracidad de este dicho esta altamente subestimada; la mayoría de las personas no reflexionamos lo suficiente en la verdad detrás de esta frase. Para comprender el efecto que tiene en tu salud todo lo que pones en tu boca, es importante tomar en cuenta que en la comida existen dos tipos de alimentos: los nutrientes y los anti-nutrientes. Los nutrientes son aquellos alimentos que le proporcionan a tu cuerpo más de lo que le quitan al digerirlos; los anti-nutrientes por el contrario son alimentos que le quitan al cuerpo más de lo que le proporcionan al digerirlos. También existen aquellos con los que “sales tablas” pero en esos no nos vamos a detener por ahora.

Un ejemplo de un anti-nutriente lo proporcionan los refrescos o sodas. Éstos no sólo no le proporcionan ningún nutriente a tu organismo, sino que al contrario lo roban nutrientes, le roban entre otras cosas el calcio pues con el exceso de fósforo que éstos contienen no permiten su absorción. Los minerales compiten entre sí por un lugar dentro de tus células, así que si te atiborras de fósforo (que compite con el calcio) no hay lugar para el calcio para fortalecer tus huesos. Así que ya sabes: la próxima vez que te tomes un refresco, los que la pagan son tus huesos. Por eso no debemos darles sodas o refrescos a los niños ¡por favor mamás! entre otras tantas razones, porque sus huesos necesitan todo ese calcio para crecer sanos. Además, el dióxido de carbono que contienen reemplaza el oxígeno tan importante para un buen funcionamiento del cuerpo y ayuda a crear un ambiente acídico el cual puede crear enfermedades degenerativas. Las sodas o refrescos tienen muchas otras maneras de robarte (ver Capítulo 2), El Agua: fuente de tu vida y de tu juventud), pero aquí no me voy a entretener con ellos, sólo los tomamos de ejemplo.

Del libro Tu Salud Está en Tus Manos de Claudia María Villaseñor. De venta en Amazon.com

o

Adquiérelo directamente con nosotros, te lo enviamos hasta tu casa pagando de manera rápida y sencilla en Oxxo, sólo tienes que escribirnos a contacto@elfarodealonso.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s