OBSERVACIÓN CONSCIENTE

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Hoy te tengo otro ejercicio para sintonizar tu mente y atraer a tu vida más de lo que deseas y menos de lo que no deseas. Este sencillo y poderoso ejercicio nos conecta con la belleza nuestro ambiente natural, algo que la mayoría de las personas pasan por alto cuando van apresurados en sus autos, o saltando de autobús en autobús, o caminando hacia el trabajo.

Escoge un objeto natural en tu entorno inmediato y obsérvalo por un minuto o dos. Podría ser una flor, un colorido insecto, o las nubes ¡a mi me encantan las nubes! o la luna.

No hagas nada, sólo observa lo que tienes enfrente. Simplemente relájate en la armonía de observarlo el mayor tiempo posible según tu concentración te lo permita. Míralo como si lo estuvieras mirando por primera vez. Visualmente explora cada aspecto que lo forma. Permítete ser consumido por su presencia. Permítete conectar con su energía y su propósito en el mundo natural.

Hacer estos ejercicios de CONSCIENCIA que estoy compartiendo contigo, te ayuda a conectarte con el bienestar natural que puede fluir a tu vida si tú lo permites. Practicalos y verás suceder cosas maravillosas en tu vida conforme logres cada vez más y más sentirte bien al hacerlos.

Que el bienestar fluya siempre en tu vida.

Claudia María Villaseñor.

Ejercicio para vaciar tu mente

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Te invito a hacer una serie de ejercicios que prometo te ayudarán a vaciar tu mente del constante diálogo interno que puede quitarte la calma. Estos ejercicios te ayudarán a centrarte, tener paz aún dentro de una “tormenta” y sentirte bien.
Cuando nos sentimos bien estamos permitiendo que todo lo que deseamos fluya a nuestra experiencia. Por eso es muy importante sentirse bien.

Respira conscientemente: De pie o sentado, pero muy consciente, pon tu atención en tu respiración. Comienza por respirar despacio inhalando a la cuenta de 6 segundos y exhalando a la cuenta de 6 segundos. Inhala y exhala por la nariz. Busca llenar tu abdomen y no tu pecho. Deja ir tus pensamientos sólo concéntrate en tu respiración. Olvídate de lo que tienes que hacer después, sólo concéntrate en tu respiración. Obsérvala. Permítele llenarte de vida y de paz. De salud y bienestar. Hazlo unos 5 minutos.

Si eres una persona que creía no poder meditar ¿qué crees? Acabas de hacerlo.  ¿Te gustó? Si 5 minutos te gustaron, la próxima vez hazlo 10.

Te acabo de compartir una maravillosa técnica que si la aplicas, te traerá más bienestar a tu vida.

Recuérdalo: TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS.

Claudia María Villaseñor.